Abogado Edward Villa dijo que podría demostrar presunta relación personal

Tacna. La Coordinadora Regional de Tacna, que es un frente que agrupa a diversas asociaciones civiles, evalúa reunir firmas para remover del cargo a la gerente general del Gobierno Regional de Tacna, Sheillah Miñano Bautista.

.
Edward Villa, representante de la coordinadora, afirma que la presencia de la funcionaria afecta directamente al desarrollo de proyectos de la institución.

.
“Hay acciones concretas acerca de evaluar la figura de la remoción de autoridades designadas, como es el caso de la señora Sheillah Miñano. Se requiere el 50 % más uno del número total de electores inscritos en el padrón de la circunscripción electoral”, dijo.

.
Mencionó que es un logro de la coordinadora que el gobernador se haya referido al reclamo por un vínculo con Miñano. “Ha culminado un tema respecto a la situación sentimental, ahora lo podemos decir con claridad, entre el gobernador y la señora Miñano”, dijo.

.
Precisó que el objetivo de la coordinadora no es violentar la vida privada de las personas, sino de demostrar que la vida privada de dos personas afecta la labor pública de autoridades en el Gobierno Regional de Tacna.

.
“El gobernador ha salido a decir que no tiene ninguna relación sentimental (…) Él ya se ha pronunciado oficialmente sobre un tema que era un secreto a voces. Ahora nosotros estamos evaluando una información para demostrar que las cosas no son así”, manifestó.

.
Subrayó que los funcionarios públicos deben ceñirse al código de ética de la función pública que los obliga a trabajar con transparencia, probidad y neutralidad.

.
“De comprobarse o de contradecir lo que ha dicho el gobernador, se vulnera estos principios de transparencia y honestidad, porque de haber una relación entre dos funcionarios, el principio de neutralidad y transparencia se pierde porque no voy a contradecir a mi pareja por la cuestión sentimental”, sostuvo.

.
Asimismo, dijo que el enfoque del reclamo no es contra el gobernador, sino contra la gerente general porque el gobernador no puede ser vacado ni sancionado por hechos de esta naturaleza.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap