La Beneficiencia Pública de Arequipa denunció a Felipe Cahuina Quispe, Carmen Rosa Quispe Quispe, Raúl Quispe Quispe e Hilda Huanca Quispe por obligar a su madre, Aurelia Quispe de 70 años, a mendigar por las calles del Cercado.

.
El presidente de la Beneficencia, Edgardo Calderón, denunció a los cuatro hermanos ante la Fiscalía por el delito de exposición de personas al peligro, cargo por el que podrían recibir hasta diez años de cárcel.

.
“El caso fue conocido en enero del 2016, se realizó la exhortación a los hermanos para que dejen de someter a mendicidad a su madre; sin embargo, hicieron caso omiso a la recomendación, reapareciendo dos meses después en distintos lugares del Cercado de la ciudad”, explicó Calderón.

.

Los hermanos eran investigados por la Beneficencia, Policía y el Ministerio Público, quienes verificaron que Aurelia era obligada a sentarse en la esquina de la calle San Francisco con La Catedral de Arequipa para pedir limosna. La anciana era dejada todos los días en el mismo lugar por Felipe Cahuina, él era encargado de llevarla temprano y recogerla después de las nueve de la noche.

.
Según contó Aurelia Quispe Cahuina, ella debía colaborar con la manutención de la casa donde viven sus hijos con sus nietos, el “negocio” resultó rentable logrando percibir al mes entre 1200 y 3000 soles.

.
Por el momento, Aurelia sigue con su familia, pero la Beneficencia tramita ante la Fiscalía una autorización para que Aurelia sea albergada por ellos y no siga siendo explotada.

.

Edición digita

Canal Universal