Juliaca. El jefe de la División Policial de Juliaca, coronel PNP Manuel Gálvez en una entrevista concedida a diario Sin Fronteras destacó cinco megaoperativos realizados en el estado de emergencia declarado desde el pasado 30 de noviembre hasta el 29 de diciembre, que lograron neutralizar zonas de alto índice de delincuencia.

Sin Fronteras (SF) ¿Cómo evalúa el estado de emergencia?
Crnl. Manuel Gálvez (M.G.). Gracias al estado de emergencia los efectivos de la provincia de San Román, han podido allanar viviendas donde se cometían actos ilícitos, todo esto respaldando los derechos de los agraviados para evitar denuncias contra los uniformados.
Además, hemos intensificado el patrullaje integrado y a pie por las calles en horas de la noche, logrando importantes capturas de bandas de cogoteros quienes actuaban con impunidad y hasta mataban por robar un celular.
(SF)¿Qué operativos se han llevado a cabo durante el estado de emergencia?
(M.G.). Durante el Estado de Emergencia se han desarrollado diferentes operativos, entre ellos de pirotécnicos, trata de personas, licores ‘bamba’, celulares de la cachina…
(SF) ¿Hubo resultados con esta medida de excepción?
(M.G.) El estado de emergencia culminó el 29 de diciembre a las 00:00 y trajo buenos resultados para combatir la delincuencia ya que la incautación de importante armamentos dentro de la vivienda de la hermana de Jonathan Washinton Roque Quispe alías “Wara Wara”, quien estaría prófugo tras ser investigado por integrar la banda de los escaladores y asesinar a dos sujetos.

(SF) Qué mensaje tendría para la población al culminar el estado de emergencia en la provincia de San Román?
(M.G.) Queremos que la población cambie su cultura y apoye a los policías para que podamos luchar contra la delincuencia, los operativos realizados, como en “la cachina”, fue planificado desde el mínimo detalle para evitar enfrentamiento con los propietarios. También es tomado en cuenta que para evitar la especulación de que algunos policías se ‘roben’ los equipos cada grupo estaba conformado por un fiscal y dos efectivos para un establecimiento.
Neutralizamos fábricas clandestinas donde embotellaban cerveza adulterada en pésimas condiciones, ayudando a que no atenten contra la salud de los consumidores.

Ahora que se vienen los cambios queremos dejar en claro a los pobladores que confíen en los efectivos de la Policía Nacional del Perú ya que la institución está trabajando para focalizar la delincuencia dentro de la ciudad.
En tanto, con la llegada de más patrulleros al departamento, estos ayudarán a patrullar por más horas las calles y lograr la captura de los delincuentes que causan zozobra en los ciudadanos.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap