Pobladores de Caplina, Toquela y Ancoma desfilaron con sus trajes típicos.

Pachía. La ejecución de seis obras en beneficio de la población de su distrito, anunció ayer el alcalde de Pachía, Julio César Choqueña Huamani, durante la celebración por el aniversario 160 de creación política de la jurisdicción, realizada ayer en medio de un ambiente de civismo y algarabía por parte de los vecinos.

.
La autoridad municipal informó que entre los proyectos priorizados para el presente año figuran las redes de agua y desagüe para los sectores de Caplina, Ancoma, Toquela y Challaviento; el proyecto de electrificación para la zona de Higuerani, mejoramiento de la calle Ramón Castilla, pistas y veredas para el cercado del distrito.

.

En sesión solemne, el alcalde anunció la ejecución de obras para el distrito.

En sesión solemne, el alcalde anunció la ejecución de obras para el distrito.

Refirió que los proyectos se encuentran a nivel de perfil y serán ejecutados a través de obras por impuestos y gestiones ante el gobierno municipal provincial, regional y central.

.
“Estamos elaborando la documentación para presentar la propuesta, para luego ver el tema de las empresas que se interesen en esta modalidad de inversión”, manifestó Choqueña.

.
También anunció la construcción del muro de contención de ingreso a los baños termales de Calientes, con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Tacna por un monto de 500 mil soles, que fue aprobado la semana pasada en sesión de concejo.

.

Autoridades y la población participaron del tradicional paseo de la bandera.

Autoridades y la población participaron del tradicional paseo de la bandera.

En otro momento, el burgomaestre instó al Gobierno Regional de Tacna a devolver los terrenos de los petroglifos de Miculla para reforzar el turismo en el sector y mejorar la economía de los vecinos.

.
La población participó con patriotismo de los actos de celebración por el aniversario que se iniciaron a las 09:00 horas con la misa y Tedeum en la iglesia San José de Pachía, tras lo cual se desarrolló el paseo de la bandera por la avenida Justo Arias y Aragüez.

.
A las 10:30 horas se efectuó el izamiento del pabellón nacional en la plaza Miguel Grau, para luego continuar con el desfile cívico, escolar y militar, donde participaron más de 20 delegaciones. Las actividades culminaron con la sesión solemne y almuerzo de confraternidad en el complejo recreacional de Pachía.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad