El mandatario Pedro Pablo Kuczynski se refirió a las deudas que mantienen los clubes del fútbol peruano, especialmente Universitario y Alianza Lima, con la Sunat y manifestó la voluntad del Estado para brindar facilidades que ayuden a reducirlas.

.

El presidente Kuczynski se pronunció sobre el Decreto Legislativo 1257, el cual plantea una quita del 50% de la deuda de entidades que superen las 2 mil UIT. Según PPK, también se aplicará a todos los clubes y se estima que se reducirá, como mínimo, en un 50%. “El día lunes vamos a explicar las normas y ahí verán las relacionadas al deporte”, indicó.

.

“Hemos dado facilidades para que Indecopi pueda limpiar la deuda, que se debe reducir porque como está ahora es impagable. La deuda se reducirá en más del 50%. Con eso se pueden empezar a reestructurar los clubes para que empiecen gestiones transparentes y se sepa a donde va el dinero”, dijo el presidente a radio Ovación.

.

“Los clubes tienen q reducir deudas, limpiar balances y de ahi podrán emitir acciones y cualquiera ser accionista. Necesitamos un buen financista en cada club y no solo contadores”, agregó el mandatario.

.

Universitario es el club peruano que más le debe a la Sunat. Hasta la fecha tiene una deuda tributaria de 155 millones 175 mil 350 soles; mientras que Alianza Lima adeuda 30 millones 445 mil 751 soles.

.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad