sis no cubre los gastos y familia denuncia negligencia

Alto de la Alianza. Un vía crucis vive un joven estudiante del instituto Senati. Juan Alberto Mamani Cayo (19), quien se encuentra a punto de perder la pierna izquierda, está postrado en una cama del hospital Hipólito Unanue hace un mes y medio, producto de un tumor diagnosticado tras una fuerte caída.

.

LAMENTABLE TRAGEDIA

.
El hecho ocurrió el 15 de noviembre de 2016. Cerca de las 18:00 horas de aquél fatídico día, Juan Alberto y sus compañeros salían de clases del instituto cuando tropezó en las escaleras que dan a la puerta de salida, quedando tendido en el pavimento. Sus compañeros lo trasladaron a la clínica Santa Isabel donde el médico de turno confirmó una fractura de fémur y un tumor en la rodilla. Desafortunadamente su seguro de estudiante no cubrió el tratamiento del tumor.

.
Tras permanecer internado en dicha clínica hasta el 24 de diciembre de 2016, su madre, Rosa Cayo y familiares lo derivaron al hospital regional.

.
Según refiere la madre de Juan Alberto, su hijo cuenta con Seguro Integral de Salud desde el 2 de diciembre de 2016, pero hasta el momento el hospital Unanue solo habría incurrido en una serie de negligencias y equivocaciones.

.
Según explicó, el 16 de diciembre pasado tramitó pasajes de avión para ella, su hijo y un médico con destino a la ciudad de Lima para derivar al joven al hospital de Neoplásicas, pero el nosocomio habría cancelado dicho viaje programado para el 19 de diciembre.

.
Dias después personal del hospital le indicó a la familia que se daría de alta al joven estudiante para que sea derivado con mayor seguridad a la ciudad de Arequipa.

.
En medio del dolor, el indefenso Juan Alberto pidió que las autoridades del hospital Unanue revisen su caso y lo deriven al hospital Goyeneche de la Ciudad Blanca, cubriendo todos los gastos.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad