Bustamante y Rivero. Roberto Hancco Checca, estibador de oficio de 18 años, habría tocado las partes íntimas de Velery S. M. B., también de 18 años y estudiante de enfermería de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).
El caso ocurrió a las 10:30 horas de ayer, en el interior del centro comercial Divino Niño, ubicado en la Av. Andrés A. Cáceres, en el distrito de J. L. Bustamante y Rivero.

.
Tras el ataque del sujeto, la mujer gritó atemorizada. Los comerciantes de la zona se percataron del hecho e intervinieron al depravado, quien intentó huir hacia la Urb. Puerta Verde. Tras ser reconocido por su víctima, Hancco Checca fue llevado a golpes a la comisaría de J. L. Bustamante y Rivero. Los agentes de la Sección de Delitos de la dependencia policial investigarán a Hancco Checca por el delito de contra la libertad sexual y actos contra el pudor (tocamientos indebidos).

.
Tras la denuncia de la joven, el caso se comunicó a la fiscal José Luis Tito Humpire, de la Primera Fiscalía Corporativa Penal de Arequipa, quien ordenó llevar al acusado y a la denunciante al Instituto de Medicina Legal para que se les practique exámenes médicos para descartar agresiones mayores. Hancco Checca fue sometido al examen de dosaje etílico, que dio positivo; mientras la joven fue sometida a un examen psicológico. El detenido, al ser interrogado por las autoridades, dijo estar arrepentido por su comportamiento.

.
El representante del Ministerio Público ordenó que el detenido, por no tener antecedentes penales, sea liberado pero con la condición de acudir a tratamientos psicológicos.

.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral