RESERVORIOS FUERON ABASTECIDOS POR RECIENTES LLUVIAS

Tacna. El presidente del directorio de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna, César Urteaga Ortiz, informó que debido a las recientes lluvias presentadas en las zonas andinas, que han llenado los reservorios de Cerro Blanco, el servicio de agua potable se normalizará en el transcurso de esta semana en los sectores afectados por la escasez.

.
Indicó que las precipitaciones de los últimos días han mejorado los niveles de tratamiento de agua en la planta de Calana, lográndose entre 400 a 450 l/s, mientras que en Alto Lima se tiene 100 l/s, mientras que los reservorios de Cerro Blanco están abastecidos con 110 mil metros cúbicos.

.
Urteaga señaló que la normalización se dará de forma paulatina, principalmente en sectores como Ciudad Nueva, Alto de la Alianza, Gregorio Albarracín, Hábitat, entre otros, donde ha sido necesaria la colocación de bolsas cisternas itinerantes, las mismas que permanecerán en los lugares con problemas de déficit de agua hasta que culmine el verano, debido a que es una época de mayor consumo.

.
Asimismo, sostuvo que las lluvias también han mejorado los caudales de los dos embalses del Proyecto Especial de Tacna, con 400 mil m3 cada uno. Asimismo, se disminuyó la cantidad de agua que se extraía de la represa de Paucarani de 300 l/s a 150 l/s para que el mismo recupere poco a poco su capacidad de 10 millones de m3.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap