Puno. ¿Un ‘engaña muchachos’? La llegada del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Edmer Trujillo Mori, para la entrega oficial de la documentación concerniente a la viabilidad que se le concedió a la construcción de seis plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) en la región, es incierta.

.
Así lo afirmó el alcalde de Puno, Iván Flores Quispe, quien recordó que a través de la Secretaría de Descentralización, adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), le confirmaron que a Trujillo Mori se le presentó un inconveniente de última hora y que por ello no arribó a la Ciudad Lacustre este lunes.

.
Deslindó responsabilidad frente a este desaire. “Yo creo que es el Gobierno el que finalmente ha dejado de cumplir, no nosotros”, subrayó.
No obstante, añadió que en el transcurso de esta semana le comunicarán la fecha del arribo del ministro, a quien se espera con la declaratoria de interés por parte del Ejecutivo.

.
Como se recuerda, posterior a la declaratoria de interés, recién se convocará a concurso público para seleccionar a la empresa que se hará cargo de la elaboración del expediente técnico y ejecución del proyecto.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral