Jarumas tiene almacenado el 70% de su capacidad

Tacna. La Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Administración Local del Agua Caplina-Locumba (ALA), dio a conocer que tras las últimas precipitaciones en las zonas andinas se ha registrado un incremento del nivel de agua almacenada en las represas y lagunas de la región.

.
Informó que se ha constatado que en la represa de Paucarani, con una capacidad de 10.5 millones de m3, se tiene un volumen útil de 2,3 millones de m3; Jarumas, con capacidad de 13 millones de m3, alcanzó un volumen de 8,04 millones de m3, lo que significa el 71,87 por ciento de su capacidad.

.
Mientras que en la represa de Casiri, con capacidad de 3,5 millones de m3, se tiene un volumen útil de 0,8 millones de m3, lo que representa el 22,86 % de su capacidad, y la represa Condorpico, con capacidad de 0,8 millones de m3, alcanzó un 0,4 millones de m3 de volumen útil, lo que constituye el 50 % de la capacidad embalse. Las fuentes también indicaron que la descarga de la represa Paucarani es de 100 l/s, Casiri y Condorpico se encuentran cerradas. Además, Cerro Blanco tiene almacenados 0,11 millones de m3 y el caudal entregado para el uso agrícola es de 314 litros por segundo y para la EPS de 438 l/s.

.
“La presencia de agua es beneficiosa para el sector agrícola, así como para la población”, señalaron las fuentes.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral