Puno. Por la falta de canalización, varios puntos de la avenida Sesquicentenario, del sector Huaje, se han visto en medio de lagunas inmensas ocasionado por las constantes precipitaciones.

.
Ante los inmensos aniegos los vecinos del barrio Huaje de la ciudad de Puno, se mostraron muy preocupados, debido a que la primera planta de sus casas se ha afectada con el ingreso de las aguas pluviales.

.
A raíz de las quejas por parte de los vecinos, ayer en la mañana el representante de la Central Única de Barrios y Urbanizaciones Populares, (Cubupp), Percy Mayta; el responsable de la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Puno y, asimismo, los vecinos del lugar, se constituyeron en la avenida Sesquicentenario donde comprobaron las lagunillas formadas por las precipitaciones.

.
Uno de los vecinos del barrio, identificado como Walter Apaza, responsabilizó a las anteriores gestiones, que pavimentaron la vía sin considerar las canalizaciones en ambos constados de la avenida.

.
“Lamentamos tener que pasar estos problemas de la naturaleza, nuestras casas son las más afectadas, ingresan las aguas y uno tiene que estar soportando cada año este mismo problema”, agregó.

.
Por otro lado, el subgerente de Defensa Civil, David Ginéz, dijo, “se ha hecho una evaluación preliminar y efectivamente las aguas pluviales no tienen por dónde discurrir. Esto se debe a la construcción de las viviendas, nosotros coordinaremos con Desarrollo Urbano e Ingeniería Municipal para concretizar la canalización”, concluyó.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui