Más de 46,000 mineros informales dedicados a la pequeña minería y minería artesanal en la región Arequipa, podrán iniciar su proceso de formalización desde el 6 de febrero, tal como lo señala el Decreto Legislativo Nº 1293, se informó.

.

Esta norma declara de interés nacional la Formalización de las Actividades de la Pequeña Minería y Minería Artesanal, emitido el 30 de diciembre del 2016 por el Ministerio de Energía y Minas (MEM).
.
Por un periodo de 120 días los mineros informales de la región podrán realizar sus trámites de formalización ante la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), así lo estipula la norma.
.
El gerente regional de Energía y Minas de Arequipa, Vladimir Bustinza Camapaza, refirió que en Arequipa durante el primer proceso de formalización (que venció en diciembre del año pasado), 521 mineros dedicados a la pequeña minería lograron su formalización tras cumplir con los requisitos requeridos por el sector.
.
Arequipa es la región que ocupa el primer lugar en proceso de formalización minera en el país, seguidos de La Libertad con 80 mineros formalizados.
.
.
En los próximos días debe reglamentarse la normar para empezar el 9 de febrero con el proceso de formalización minera, el cual busca ordenar este sector que en varias regiones del país genera contaminación ambiental.
.
.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap