Jaime Bautista fue elegido por mayoría del Consejo

Tacna. “Queremos recuperar el tiempo perdido, en unidad y plena concertación y sobre todo respeto a la autoridad del consejo regional”, fueron las primeras palabras de Jaime Bautista luego de ser elegido consejero delegado o presidente del Consejo Regional de Tacna para el período legislativo 2017. Asimismo, el consejero Wilson Ayala fue elegido viceconsejero delegado.

.
El nuevo consejero delegado cuestionó la distribución del presupuesto institucional de apertura propuesto por el ejecutivo del Gobierno Regional de Tacna (GRT) para este año, de 430 millones 744 mil soles. “De este monto, el 24,59 % es solo para gasto de capital. Es decir, para obras. El resto (75,41 %) es para gasto corriente. Para pagar sueldos”, dijo.

.
Señaló que como consejero delegado buscará reducir esta diferencia.

.
DISCREPANCIAS

.
Asimismo, negó que existan discrepancias con la parte ejecutiva del GRT, aun cuando fue denunciado por la vía penal en dos oportunidades, primero por el gobernador Omar Jiménez por decirle incapaz y luego por el ex gerente general regional Kílber García y el asesor legal del GRT, Alfredo Gámez.

.
“Hemos tenido muchísimo dinero. Teníamos dinero suficiente para hacer realidad el hospital, la carretera a Collpa, la carretera Tarata-Candarave y de ahí a la Bioceánica, el puerto Grau. Esos cuatro proyectos en el plan de desarrollo concertado de 2013 suman mil 700 millones. Tacna ha tenido cerca de 6 mil millones. ¿Dónde está esa plata? Debe estar en algún bolsillo por ahí”, enfatizó.

.
También hizo mención a los proyectos ofrecidos por el Gobierno nacional del expresidente Ollanta Humala por cerca de 2 mil 45 millones de soles. “¿Por qué no se hacen las gestiones para hacer realidad esos proyectos? Porque lamentablemente no existe liderazgo”, agregó en una conferencia que ofreció luego de la sesión extraordinaria. Para la conferencia no estuvo acompañado por sus colegas Octavio Benito, Serapio Ramos y Nixon Mamani.

inmobiliaria
fleming

Edición digita

Publicidad