Cercado. Los nueve domingos de los meses de enero y febrero de este año, los dos carriles de la Carretera Panamericana Sur (CPS), a lo largo de 36 kilómetros, serán de un solo sentido, para ingresar a la ciudad.
La idea es evitar la congestión vehicular provocada por los veraneantes que regresen de las diferentes playas de la ciudad.

.
Serán tres horas donde los diversos vehículos que trasladan a los bañistas ingresarán a la ciudad sin contratiempos.

.

“Desde las 17:45 a 20:45 horas de cada domingo, la Policía de Carreteras habilitará los dos carriles en un solo sentido, de ingreso a la ciudad, desde el sector denominado kilómetro 48 al kilómetro 36 o cruce de la Vía de Evitamiento con la Variante de Uchumayo”, expresó el comandante PNP Freddy Édgar Salazar Matos, jefe de la División de Protección de Carreteras Arequipa.

.
El operativo policial denominado Plan Verano 2017, tiene como objetivo descongestionar el tránsito porque en horas punta ingresan a la ciudad vehículos de carga pesada y de transporte interprovincial que saturan la vía. Se estima que en verano, entre 2.500 y 3.000 vehículos circulan por la vía, cuando lo normal es que solo transiten unos 1.500 vehículos.

.
“No se permitirá que las unidades, aprovechando el libre tránsito, excedan la velocidad que supere los 70 kilómetros por hora, porque, como se sabe, esta zona es accidentada y puede ser que el asfalto esté mojado por la llovizna y provoque accidentes”, recomendó Salazar.

.

El tránsito será vigilado por 45 policías de Carreteras y Tránsito con cinco patrulleros y 9 motos. Habrá servicio policial en 26 puntos críticos de los 36 kilómetros de un solo carril. Y para permitir el paso de los vehículos mayores, la Policía les habilitará los dos carriles de la pista desde Uchumayo hasta la vía penetración, por la balanza de control, desde las 17:15 hasta las 17:45 horas del domingo.

.

Velatorio San Jose
inmobiliaria
Yomax

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad