Zofratacna atraviesa por una seria crisis económica y financiera.

Tacna. Zofratacna cerró el año 2016 con un déficit económico cercano al millón ochocientos mil soles, según un informe contable al que hizo referencia el presidente del directorio de la institución, Óscar Martorell Flores.

.
Explicó que el déficit se debe a la desaceleración del movimiento económico de la Zofratacna. “Estamos por recibir un informe contable y aparentemente hay un déficit cercano al millón 800 mil soles (…) Es la merma en el ingreso por la baja del movimiento económico”, manifestó.

.
Martorell mencionó que el directorio de Zofratacna estudiará cómo superar el déficit y aplicarlo este año.

.

CAMBIOS

.
Asimismo, refirió que mañana los siete miembros del directorio participarán de la primera sesión del año.

.
En la reunión, la gerente general encargada Jimena Gómez, presentará sus propuestas de cambio en las gerencias de Zofratacna, cargos considerados de confianza.

.
“No necesariamente tiene que haber cambios, solo asignar lo que proponga la nueva gerenta encargada”, dijo.

.
Mencionó que todos los gerentes designados por el gerente anterior Jorge Ortiz continúan en sus cargos.

.
Acerca de la propuesta del gobernador regional Omar Jiménez de designar a Kílber García Del Águila como gerente de Administración de Zofratacna, Martorell indicó que la gerente Gómez evaluará si lo propone al directorio o no.

.

PLAN MAESTRO

.
Respecto del plan maestro de Zofratacna, Martorell manifestó que solo una parte fue expuesta ante el directorio. “Esperamos que se termine de entregar oficialmente este plan maestro. Todavía no ha sido entregado de esa forma. Vamos hacer una especie de resumen para dar a conocer a la población. Es un gran herramienta de ayuda para la ciudad”, sostuvo.

.

ARANCEL

.
En otro momento, el presidente del directorio señaló que el gobierno nacional determinará el destino del 39 por ciento del arancel que recauda Zofratacna y que transfiere al Proyecto Especial Tacna.

.
“No hay nada de eso de revertir al Mincetur. Hay que tomar en cuenta que la institución está adscrita al gobierno regional, que debe coordinar sobre la distribución y Zofratacna tiene que hacer lo que se le indique”, dijo.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral