Juliaca. Profundo malestar ha generado el hecho de que la empresa que está laborando en la avenida Huancané, de la ciudad de Juliaca, haya emprendido unas labores que aparentemente ha perjudicado a varias viviendas que se ubican a pocos metros del puente Independencia, ubicado en la salida a Huancané.
Las fuertes precipitaciones pluviales que se registraron desde hace varios días atrás, han provocado que los trabajos que se hacen en la avenida Huancané (obra ejecutada por la empresa Equus) se vean perjudicados por la acumulación de agua, las canaletas recién se están construyendo y demandará más tiempo.
Las empresas subcontratistas comenzaron a improvisar canaletas para que desfogue el agua acumulada, los vecinos se quejaron de este accionar, ya que al elaborar las canaletas ellos han quedado prácticamente aislados, los trabajos se dieron desde el pasado martes en horas de noche.
Inclusive los montículos de basura originaron que el agua no fluya como era de esperarse, los pobladores se quejaron por este hecho, no había la forma de cruzar, inclusive las maderas colocadas cedían ante el peso de la población y la poca rigidez de la tierra.
PERJUDICADOS
El vecino Jaime Monteali Coacalla, se quejó por la gran cantidad de basura que hay en este sector. “Hay muchos desperdicios en la zona, la autoridad no hace nada al respecto, y ahora con estos trabajos prácticamente hemos quedado aislados”, señaló.
Jesús Azaña, poblador del sector, se quejó debido a que han sido perjudicados varios vecinos que cuentan con vehículos particulares, son más de 8 pobladores que cuentan con combis y mototaxis y que por culpa de estos trabajos no pueden dejar sus unidades en sus viviendas.
ALCALDE
Mientras tanto, el alcalde de Juliaca, Oswaldo Marín Quiro, y el gerente de SEDA Juliaca, Jack Ticona, llegaron a la zona y conversaron con los pobladores. Cabe señalar que no dieron soluciones a estos problemas, la autoridad edil tan solo atinó a pedir comprensión a los perjudicados ya que son obras a largo plazo y que las canaletas son de concreto y, por ende, demora su elaboración, las obras siguen en dicha arteria calcetera.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap