Cercado. Las autoridades distritales son las responsables de que se produzcan invasiones porque no cumplen su labor fiscalizadora para evitar este ilícito, acusó la fiscal de prevención del delito Esther de Amat.

.
“Existe una omisión en el cumplimiento de funciones, la ley establece que los alcaldes deben fiscalizar para evitar las invasiones, y eso no se hace”, dijo la magistrada.

.
Los distritos más perjudicados son Socabaya, Cayma, Yura, Cerro Colorado y Miraflores, entre otros.

.

Investigación

.
La fiscal reportó que hasta el momento llevan en investigación un total de 70 carpetas fiscales, y todos son del Gobierno Regional de Arequipa.

.
Detalló que cada procurador de las municipalidades debe responsabilizarse de la situación de sus distritos y realizar las denuncias respectivas para evitar la ocupación de terrenos del Estado.

.
Agregó que ayer, en horas de la mañana, tuvieron un caso muy en particular en el distrito de Cerro Colorado, en la asociación de vivienda El Triunfo, donde decenas de familias ocuparon un área cercana a una canchita de fútbol.

.
“Este caso ya ha sido reportado al procurador de Cerro Colorado para que con ayuda policial sean retirados. Este terreno está destinado para construir un parque para la asociación”, mencionó.

.
Finalmente, la fiscal propuso que ante la inactividad de las autoridades distritales, sean los vecinos de los sectores involucrados quienes se pronuncien y hagan documentos para rechazar las invasiones.

.
“Se han hecho memoriales para erradicar la prostitución, el alcoholismo, la venta de drogas; es hora de hacerlo por las invasiones de terrenos”, señaló Esther de Amat.

.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap