Cercado. Carlos Mantegazza Ancaya duró 4 meses en el cargo de prefecto regional de Arequipa, pues ayer, de manera súbita, fue retirado del cargo. Mantegazza será reemplazado por Daniel Lozada Herrera, quien fue candidato por el partido Peruanos Por el Kambio (PPK) al Parlamento Andino.

.
El ahora exprefecto se siente traicionado por Lozada, quien, según él, no le avisó del cambio, y con algunos integrantes del partido.

.

¿Esperaba ser retirado del cargo?

.
Estoy totalmente sorprendido. No lo esperaba, no hubo conversación previa sobre esta decisión.

.

¿Por qué cree que lo retiraron del cargo?

.
Cuando tuvimos una reunión con el señor presidente (Pedro Pablo Kuczynski) y todos los prefectos del Perú, el sábado 17 de diciembre, yo le manifesté al mandatario que en su gestión no se había pagado ningún recibo de agua y luz en todas las prefecturas de nivel nacional. Esto incomodó al ministro Basombrío.

.
¿Cuánto deben?

.
En agua 4 mil soles y de energía eléctrica, 800 soles.

.

¿Usted tiene diferencias con el ministro?

.
El problema con el ministro empieza con su primera declaración, cuando es designado en el cargo. El señor refiere que ningún “PPKausa” podrá ser prefecto o director de Onagi (Oficina Nacional de Gobierno Interior). Creo que se equivocó, y yo salí al frente a discrepar con esas palabras, y desde ahí ya se creó una incomodidad.

.

¿Cree que es una venganza política?

.
Considero que es un acto de traición y deslealtad de Daniel Lozada, porque él sí sabía que iba a ser designado como prefecto, estaba haciendo el trámite del cambio de cargo en el partido. Entonces, el tema de deslealtad también es parte del partido, que debió notificarme. En general, es una situación que fue aprovechada por el ministro del Interior porque yo era una piedra en el zapato.

.

¿Cuáles son sus planes?

.
Me siento tranquilo, con la conciencia limpia, porque salgo por la puerta grande. Tal vez sea una oportunidad para iniciar mi campaña política, yo soy político. Espero contar con el apoyo del partido o si no tendré que buscar otro camino.

.

Yura

Edición digita

Canal Universal