SENTENCIA JUDICIAL FAVORECE A VECINOS DE LAS PAMPAS DE VIÑANI

Gregorio Albarracín. El 29 de diciembre de 2016, el juez del Tercer Juzgado Especializado Civil de la Corte Superior de Justicia de Tacna, Vladimir Salazar Díaz, declaró fundada la demanda interpuesta en contra la Municipalidad Provincial de Tacna y dispone inaplicable la ordenanza municipal N° 0019, que aprobó el Plan de Acondicionamiento Territorial (PAT) y el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) para el periodo 2015-2025.

.
Según la resolución N° 41-2016, el proceso de amparo fue interpuesto por el ciudadano Máximo Facundo Alave Chambilla, presidente de la asociación de vivienda Villa 28 de Octubre, II etapa Viñani, y por Teodocio Ñahui Huamani, presidente de la asociación de pobladores Corazón de María IV etapa, después que se aprobara la norma municipal el 27 de agosto de 2015.

.
Se conoce que los dos ciudadanos interpusieron el proceso de amparo contra la comuna de Tacna, representada por el alcalde Luis Ramón Torres Robledo, por vulnerar sus derechos fundamentales en cuanto a participar en el gobierno local, así como gozar de un ambiente equilibrado y adecuado a sus vidas.

.
En la resolución, el juez considera que la comuna no cumplió con los mecanismos que faciliten la participación de los pobladores en la aprobación de ambos planes, asimismo se considera la eliminación de áreas para la recreación pública en contra de los vecinos del distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa.

.
Sin Fronteras se comunicó con el demandante Máximo Facundo Alave Chambilla, quien confirmó el fallo a su favor y señaló que lo que corresponde es que la Municipalidad Provincial de Tacna actué de acuerdo a la ley.

Edición digita

Canal Universal