Autoridades visitarán desde hoy algunos colegios considerados importantes.

Tacna. Luego que hace unos días el representante de la Defensoría del Pueblo en Tacna alertara de presuntos cobros irregulares en algunas instituciones educativas durante el proceso de matrículas, el gerente de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Rafael Vega Paniagua, anunció que desde hoy se iniciarán visitas inopinadas a 15 instituciones educativas de Tacna para garantizar la transparencia del proceso de matrícula 2017.

.
El equipo de monitorización y supervisión estará conformado por el gerente de Desarrollo Social, Rafael Vega; la directora regional de Educación, Edith Anahua; y la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna, Graciela Ticona.

.
“Al igual que el año pasado vamos a acudir a las instituciones educativas de manera inopinada para verificar cómo se desarrolla el proceso de matrículas, y en el caso de los jardínes vamos a ver cómo se llevó adelante el proceso de admisión. Este es un acuerdo que hemos adoptado en una reunión con la directora regional de Educación”, sostuvo el funcionario.

.
El pasado lunes, Edward Vargas Valderrama, jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Tacna, informó que investiga presuntos cobros indebidos en los que estarían involucrados las asociaciones de padres de familia (Apafa) de algunas instituciones educativas de nivel inicial.

.
Advirtió que se estaría cobrando por permitir el ingreso a estudiantes que no viven dentro de la jurisdicción de la institución educativa.

.
“Si hubiera una denuncia por cobros indebidos u otra razón, pido a los padres de familia nos haga llegar la denuncia a la gerencia de Desarrollo Social para poder actuar de manera inmediata. Tenemos que garantizar un proceso de matrículas transparente para todos los estudiantes”, remarcó.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral