Ayer la naturaleza sorprendió a los arequipeños con una fuerte lluvia que generó daños en viviendas, vías, comercios. Hubo problemas con los servicios de energía eléctrica y provocó el colapsó de tuberías de desagüe.

.

El agua también afecto la obra del intercambio vial La Salud, Los Incas, Dolores, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, donde se llevó el material de construcción depositado en la torrentera.

.

Sin embargo, el gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Ing. Dan Galicia Fernández, recordó que el canal de concreto no se ha visto dañado, puesto que ha sido diseñado precisamente para soportar la crecida de la torrentera por las lluvias, precisando que la empresa constructora implementó su plan de contingencia.

.

“La canalización de la torrentera tiene un avance superior al 80%, ya que desde el inicio del proyecto se priorizó la ejecución de este primer componente de la obra ante la eventualidad de fuertes precipitaciones en esta época del año en Arequipa”.

.

Actualmente, los 100 obreros de la construcción han paralizado las obras a espera de una nueva inspección.

.

Foto: San Martin

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral