Cercado. Un bebé de 4 meses de nacido estuvo al borde de la muerte tras ser desconectado de un respirador artificial por su propia madre. El menor se hallaba en el área de pediatría del hospital Honorio Delgado Espinoza.

.
El menor de iniciales C.S.C. ingresó al nosocomio porque le detectaron una neuroinfección. El menor presentó serias complicaciones, lo que preocupó en demasía a su madre, Rosa Ccari (35), quien, en su desesperación, desconectó del respirador a su pequeño por más de media hora, con la intención de llevarlo a otro nosocomio.

.
El incidente ocurrió a las 12:10 horas de ayer. Los médicos de pediatría denunciaron el hecho a la policía de servicio del hospital, indicando que el recién nacido estaba en cuidados intermedios y que su madre, al desconectar el tubo de oxígeno, pudo haberle provocado la muerte.

.
El caso se comunicó a la policía de Bustamante y Rivero, que entrevistó a la mujer, quien dijo que intentó llevar a su hijo a la clínica San Juan de Dios porque los médicos constantemente le sacaban sangre. “No quise matar a mi hijo; quiero que esté bien atendido, por eso intenté llevarlo a otro lugar”, respondió.

.
El caso se comunicó al fiscal Gino Valdivia, quien ordenó que la Fiscalía de Familia se encargue de las investigaciones del caso. Rosa Ccari, quien vive en Mariano Melgar, con 2 hijos, fue prohibida de acercarse a su hijo para evitar una tragedia.

.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral