Puno. La madre de familia Agustina Cruz Apaza, con lágrimas en los ojos, se presentó en diario Sin Fronteras asegurando que “para mí no hay justicia”.

.
El pasado 10 de junio del año 2014, un lamentable hecho enlutó a su familia, cuando una turba de pobladores ingresó a su domicilio ubicado en la comunidad Javierja Mamaniri , centro poblado de lLs Andes, sector Veleto – Taracoma, Zepita, Chucuito Juli.

.
En el lugar su hijo David Mamani Ramos, fue retenido y llevado a un lugar desconocido; no sabiendo hasta el momento de su paradero y asegurando que fue asesinado por la turba.

.
Tras el hecho, Agustina Cruz Apaza, interpuso la denuncia por asesinato en contra de Lázaro Veleto, Simón Veleto y Luciano Veleto Laura, quienes actualmente se encuentran internados en el penal de Yanamayo, por disposición de la Fiscalía que ordeno 9 meses de prisión preventiva, hasta que duren las investigaciones.

,
Sin embargo, el plazo de los nueve meses está a punto de cumplirse, (enero y febrero del 2017); por lo que pide que se aceleren las investigaciones. “He estado viniendo constantemente, pero el Poder Judicial y el Ministerio Público han entrado en huelga y no se ha continuado con las investigaciones del caso, la audiencia ha sido programada para el 07 de marzo, pero seguro van a dejar en libertad a los culpables”, aseveró.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap