Lampa. A través de la Resolución Ministerial 275 – 2016 de la Presidencia de Consejo de Ministros, de fecha 29 de diciembre del 2016, resuelven conformar la mesa de trabajo para el desarrollo de los distritos de Vilavila y Ocuviri, la misma que modifica la Resolución Ministerial 112, donde solo consideraba al distrito de Ocuviri.

.
En los objetivos planteados informan que se trabajará en 3 ejes temáticos, como son: Medio Ambiente, Responsabilidad Social y Desarrollo e Inversiones.

.
“En el tema ambiental se ha entendido que hay interés de ambos distritos. Además están demandando el desembolso de dinero para la ejecución de proyectos”, aseguraron.

.
Sobre el eje desarrollo e inversiones, señala que en la resolución se convoca a varios ministerios; por tanto, considera que posiblemente resulten beneficiados si logran evaluar algunos proyectos a favor de los dos distritos en los espacios de diálogo.

.
Tras la frustrada reunión, llevada en el mes de diciembre, señala que se ha reprogramado la mesa de trabajo para los días 18,19 y 20 de enero, el mismo que se va a llevar adelante en el distrito de Ocuviri.

.
Dentro del plazo establecido para llegar a las conclusiones en la mesa de trabajo indica que primero el OEFA y la ANA, deben de resolver sobre la contaminación ambiental, que se alertó por los pobladores de la zona.

Yura

Edición digita