Cercado. El gerente de salud, Gustavo Rondón, informó que desde el 15 de enero, no se permitirá el ingreso de veraneantes a las playas que no cumplan con salubridad. Al momento, solo 11 de 17 playas son saludables.

.
Así, en el marco del inicio de la campaña “Verano 2017”, la Geresa instalará una bandera azul en las playas autorizadas y una bandera roja, en aquellas que no cumplan con las exigencias de la Geresa.

.
Para que una playa sea declarada saludable, además de pasar el control micro biológico del agua, deberán contar con servicios higiénicos y restaurantes que expendan alimentos en estado saludable. Asimismo, las comunas provinciales deben instalar contenedores de basura de 1.5 metros cuadrados, por cada 5 mil veraneantes.

.
“También deberán remover la arena. Incluso se puede multar a los municipios por infringir normas sanitarias o denunciar a sus autoridades por atentar contra la salud de los bañistas”, dijo.

.
Las comunas de Islay y Camaná, tienen plazo para lograr la salubridad de sus 17 playas hasta el 13 y 14 de enero respectivamente.

.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap