Puno. En abril de este año se cumplirá los 13 años del linchamiento del exalcalde del municipio provincial de El Collao – Ilave, Cirilo Robles Callomamani, y uno de los motivos por los que la población ajustició a esta autoridad fue la no ejecución de la carretera Checca – Mazocruz; pese a ello la formulación del expediente técnico, que ahora está a cargo del Gobierno Regional de Puno, aún no concluye.
Las gestiones pasadas de los expresidentes regionales ya dieron inicio, el Gobierno central está presto a financiarlo pero los estudios continúan demorando en la entidad regional ya que a la fecha se dio una adenda al contrato, para que la empresa encargada de los estudios pueda culminar el componente ambiental.
La gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Puno, Guillermina Cañapataña, sostuvo que este proyecto se presentó a las dos reuniones del GORE que se desarrolló en Lima, donde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones está dispuesto a ejecutar la obra vial cuando la ruta retorne a denominarse de orden nacional. Cabe indicar que el alcalde de Ilave, en varias oportunidades se apersonó exigió al GR la celeridad de la formulación de los estudios. y

Edición digita

Buscas casa

Publicidad