Puno. Por vez primera los residentes puneños en Nueva York (Estados Unidos) ofrecerán un gran homenaje a la Virgen de la Candelaria de Puno, el 4 de febrero en los elegantes salones del “Círculo Español”.

m
“En Estados Unidos se presentará una réplica de lo que es la Festividad Virgen de la Candelaria en Puno… por ese motivo, los residentes puneños en Nueva York hemos hecho todo lo posible para organizarnos y ofrecer este magno espectáculo”, dijo Pedro Apaza, representante de los residentes puneños en la “ciudad que nunca duerme”.

.
Aseguró que dicho evento consistirá en la demostración de danzas que se ofrecen en la Festividad Virgen de la Candelaria como llamerada, kullawada, morenada, diablada, tinkus, entre otras. Igualmente estarán presentes conjuntos autóctonos.

.
Apaza agregó que el motivo de su visita a la Ciudad Lacustre, además de difundir este importante evento, es solicitar a la autoridad edil envíe una delegación de danzas para que sean partícipes también en este homenaje.

.
Cabe citar que las 500 entradas disponibles, que tenían el costo de 20 dólares americanos, ya fueron completamente agotadas.

fleming

Edición digita

Publicidad