Continúan suspendidas las visitas para acudir al géiser de Pinchollo, ubicado en el distrito de Cabanaconde, Caylloma, ya que parte de la carretera que conduce a este atractivo fue arrasada por las lluvias y el deshielo del nevado Hualca Hualca, a causa del calor y las cenizas que emite el volcán Sabancaya, se informó.

.

El géiser de Pinchollo, que emana surtidores de aguas termales, recibe diariamente alrededor de 400 turistas y es un importante atractivo turístico de Cabanaconde.
.
 
El alcalde provincial de Caylloma, Rómulo Tinta Cáceres, sostuvo que tampoco se puede ingresar al mirador de la zona, construido en junio de 2016, fecha en que también se habilitó la vía destruida, con una inversión aproximada de 450,000 soles. 
.
.
Precisó que 4 kilómetros de la vía mejorada se afectaron por los lahares (huaico de lodo y piedra al juntarse las lluvias que arrastra las cenizas del Sabacaya), quedando cubierta en unos 5 metros de altura. “No pueden ingresar los vehículos pese a que estamos a 20 minutos de la carretera principal”.
.
..

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral