Cambista Adolfo Yana está gravemente herido.

Alto de la Alianza. A sangre fría, una banda de delincuentes balearon a una pareja de esposos cambistas para asaltarlos cuando llegaban a su vivienda la tarde de ayer en el distrito de Alto de la Alianza. El varón resultó con una herida de bala y se encuentra grave en el hospital Hipólito Unanue.

.
Se trata del expolicía Adolfo Yana Véliz (50), quien es un conocido cambista y padre de familia que labora desde hace varios años en la intersección de las avenidas Coronel Mendoza y Pinto, el que recibió al menos dos impactos de bala en el tórax alrededor de las 17:00 horas.

.
Los hechos se produjeron cuando el varón y su esposa Griselda Tesillo terminaron sus labores y abordaron un bus de la ruta 6 para dirigirse a su vivienda ubicada en la asociación San Pedro San Pablo; sin embargo, al bajar y caminar a su casa un automóvil de color gris se estacionó junto a ellos.

.
Del vehículo descendieron cuatro varones encapuchados portando armas de fuego y arrebataron a los cambistas un “canguro” con dinero que todavía no ha sido cuantificado.

.
Lamentablemente el esposo opuso resistencia al asalto, por lo que uno de los ladrones le disparó en el pecho, mientras que la banda huyó con dirección desconocida.

.
En un taxi, la mujer trasladó a su esposo al hospital Hipólito Unanue, donde fue internado en el área de Traumashock para pacientes en estado de gravedad con una herida de bala con orificio de entrada y salida al altura del corazón.

.
Agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) llegaron al lugar y realizaron un operativo para encontrar el vehículo de los ladrones y el recojo de los casquillos de bala, y luego se dirigieron al nosocomio para recoger la declaración de la esposa.

inmobiliaria
fleming

Edición digita

Publicidad