Juliaca. Las carreteras de la vía Arapa- Caminaca se tiñeron de sangre. Delincuentes asaltaron y mataron al exalcalde de Arapa para robarle su camioneta.

,
El lamentable hecho se registró el mediodía de ayer en la comunidad de Humpiri. La camioneta ploma Hilux de placa D7X – 932, donde se trasladaba de Juliaca a una comunidad el exalcalde del distrito de Arapa, Jorge Roselló Calapuja, junto a su hermano Jaime y dos personas más, fue interceptado por un Station wagon que empezó a disparar contra el vehículo.

.
Según se supo, fueron seis sujetos quienes descendieron del vehículo y interceptaron a la exautoridad para descerrejarle 3 disparos, con un revólver, en la cabeza, el pecho y en una pierna.

.
En tanto, los demás ocupantes fueron sacados a golpes de la camioneta, para luego echar el cadáver de Jorge Roselló a un costado de la vía y fugar del lugar llevándose la unidad de la víctima.

.
Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Comisaría PNP de Arapa, junto al representante del Ministerio Público para realizar las indagaciones del hecho.

.
Se esperó la llegada de peritos balísticos de la ciudad de Juliaca, quienes recogieron casquillos de proyectil para continuar con las investigaciones.

.
Los peritos policiales horas más tarde encontraron el arma homicida a varios metros del lugar del crimen.

.
Venganza

l
Por otro lado, se conoció que la esposa de Jaime Roselló Calapuja también estaría herida. No se descarta la hipótesis de que uno de los móviles fue la venganza contra la exautoridad, pues se aseguró que dentro de la camioneta robada no se transportaba dinero.

fleming

Edición digita

Publicidad