GRUPO DE MINORÍA EXPRESÓ SU DESACUERDO CON DECISIÓN

Tacna. Con cuatro votos a favor y tres en contra, los integrantes del consejo regional aprobaron ayer la conformación de las comisiones ordinarias y especiales de trabajo para el presente año. La votación se dio en sesión extraordinaria realizada en la sala de sesiones del consejo regional.

.
En primera instancia, se discutieron dos propuestas. La primera presentada por el consejero regional Serapio Ramos Nina, quien solicitó que se convoque a una reunión de trabajo para definir el cuadro de comisiones, tal como estipula el reglamento interno del consejo regional, mientras que el consejero Santos Pablo Agama propuso un cuarto intermedio para discutir el tema.

.
El consejero delegado Jaime Bautista Aquino sometió a votación las propuestas, ganando el planteamiento de Pablo Agama, lo que provocó el reclamo del grupo de minoría que no participó de la reunión en las oficinas de los consejeros.

.
Una vez culminado el intermedio de 15 minutos, y tras diversas posturas en contra y a favor de la conformación de las comisiones, el consejero delegado planteó una propuesta que fue aprobada por mayoría simple.

.
La comisión de Desarrollo Social es presidida por el consejero Charles Castro, mientras que la comisión de Desarrollo Económico tiene como presidente a Jaime Bautista, la comisión de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial volverá a ser presidida por el consejero Santos Pablo.

.
En la comisión de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, nuevamente fue nombrado presidente el consejero Serapio Ramos, la comisión de Infraestructura será presidida por Octavio Benito.

.
Con respecto de las comisiones especiales, en Fiscalización vuelve a ser presidente el consejero Wilson Ayala, al igual que en Seguridad Ciudadana y Convivencia, Nixon Mamani.

Edición digita

Canal Universal