Al menos cinco personas murieron y ocho resultaron heridas este viernes en un tiroteo en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, al sureste de Florida (Estados Unidos). Una persona, que ya fue detenida, cometió el ataque en la zona de recogida de equipajes, informaron medios locales.

.

Según la cadena NBC News dos testigos vieron que un hombre joven empezó a disparar, aparentemente se quedó sin balas y luego se tiró al suelo y esperó a la policía.

.

El autor de estos, según explicó Fox Nerws, no ha sido detenido. Este nuevo tiroteo se produce después de que la alcaldesa Barbara Shareif aseguró que no hay pruebas de que el autor de los disparos, ya detenido por las autoridades, haya “actuado en complicidad con otros”.

.

.

.

Otro testigo, Ismail Burke, narró al canal ABC que caminaba por el terminal cuando escuchó gritos. “Entonces nos dimos vuelta y parecía que él (atacante) tenía un uniforme y un arma grande”, dijo.

.

“Y de golpe empezó a dispararle a la gente. Corrimos al baño y así fue como pude salir de allí”, añadió.

.

El tiroteo se produjo a las 12.55 hora local (17.55 GMT) en la zona de recogida de equipajes de la terminal 2. Allí, el autor fue detenido por los agentes. La terminal fue desalojada, así como las zonas próximas a las puertas D4 y D5 del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, al norte del Miami.

.

En un primer momento se mantuvo la actividad en el aeropuerto, desde donde despegaron aviones, pero finalmente las autoridades ordenaron la suspensión de su funcionamiento, mientras que en los cercanos aeródromo y puerto de Miami aumentaron las medidas de vigilancia.

.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap