Las empresas que cuenten con un capital social de hasta 4,050 soles podrán inscribirse gratuitamente en los Registros Públicos, anunció el Ministro de la Producción (Produce), Bruno Giuffra.

.

“Hemos llegado a un acuerdo con la ministra (de Justicia) Marisol Pérez Tello para que los Registros Públicos nos de absolutamente gratis el servicio de inscripción para aquellas empresas cuyo capital social sea menor o igual a una UIT”, sostuvo en RPP Noticias. El valor de la UIT fijado para este año es de S/ 4,050.

 .

Bruno Giuffra señaló además que en la última sesión del Consejo de Ministros se aprobó un decreto legislativo que permite la constitución de una empresa en tan solo 24 horas. Añadió que el costo de esta inscripción será mucho menor a la inversión actual que oscila entre los 300 y 800 soles, dependiendo de la notaría a la que el emprendedor acuda.

.

“Las empresas ahora van a poder constituirse en 24 horas con un costo muy bajo, estamos terminando de afinar las tasas finales con los notarios pero va a ser menos de 100 soles con seguridad. Esto es un extraordinario paso hacia la formalización, estamos bajando la valla de trámites y de pérdida de tiempo y de costo”, comentó.

.

Edición digita

Canal Universal