Puno. La UNA es la primera universidad ecoeficiente del país por implementar contenedores soterrados y superficiales para el manejo adecuado de residuos sólidos.

.
Así lo resaltó el rector de esta casa de estudios, Porfirio Enríquez Salas, luego de la inauguración de estos depósitos, los cuales estarán instalados en puntos estratégicos del campus universitario.

.
En la ceremonia en mención se dio cuenta que la UNA contará en adelante con 25 contenedores para residuos orgánicos y el mismo número para inorgánicos.

.
Igualmente, poseerá depósitos momentáneos para papeles y botellas descartables. “Con esto se quiere lograr que dentro de la ciudad universitaria exista un manejo eficiente en cuanto a los residuos sólidos”, explicó por su parte Ángel Canales Gutiérrez, jefe de Calidad y Gestión Ambiental Sostenible de la UNA.

.
Pero aquí no termina este proyecto. Durante el 2017 se implementará un incinerador de residuos sólidos y un invernadero para el desecho de materiales de alta peligrosidad que son usados en ciertas facultades, acciones que serán monitoreadas todo el año como parte del proceso de Licenciamiento Institucional que la UNA pretende lograr.

.
SENSIBILIZACIÓN
Enríquez Salas añadió que anhela que los más de 18 mil estudiantes de esta universidad desarrollen aptitudes respecto a la conciencia y responsabilidad ambiental.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap