exhospital San Ramón fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación

Tacna. Un equipo técnico de la Dirección Desconcentrada de Cultura acompañado de agentes de la comisaría Central realizó ayer una constatación policial en el histórico local del exhospital San Ramón, convertido esta semana en una improvisada cochera.

.
La directora de Cultura, Ingrid Cafferata Vega, cuestionó la apertura de una cochera en el terreno del exhospital San Ramón, lugar declarado Patrimonio Cultural de la Nación en el 2005. Allí se velaron los restos de los caídos en la batalla del Alto de la Alianza y en 1901 partió la primera procesión de la bandera.

.
Técnicos de la Dirección de Cultura emitirán un informe evaluando los posibles daños al Patrimonio Cultural de la Nación. De acuerdo al documento, se resolverá si se abre o no proceso administrativo sancionador contra la Beneficencia Pública de Tacna.

.
“Una vez se concluya el informe técnico del área de patrimonio histórico tomaremos las acciones recomendadas conforme a lo establecido en la ley que protege este espacio declarado Patrimonio Cultural de la Nación desde el año 2005, a través de la resolución directoral N° 1364 del entonces Instituto Nacional de Cultura (INC)”, sostuvo Ingrid Cafferata.

.
La directora de Cultura dijo que la Beneficencia Pública de Tacna no comunicó de los trabajos de habilitación de una cochera dentro del terreno declarado Patrimonio Cultural de la Nación.

.
“En el 2015, la Beneficencia Pública intentó abrir una cochera en el terreno del exhospital San Ramón; sin embargo, intervinimos y finalmente este local nunca se abrió. Ahora vemos que esta cochera si está funcionando y hemos encontrado tres vehículos estacionados”, indicó Cafferata Vega.

.

LICENCIA

.
La Beneficencia Pública recibió una multa de S/ 810 por no contar con licencia de funcionamiento, ni tener certificado de inspección de Defensa Civil. Además, la Municipalidad Provincial de Tacna otorgó un plazo de 5 días para que la entidad regularice su licencia de funcionamiento, de lo contrario el local será clausurado.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad