Procurador señal que denunciará a magistrado del tercer Juzgado Civil

Tacna. En los próximos días la procuraduría de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) apelará la sentencia judicial emitida por el juez Vladimir Salazar Díaz, del Tercer Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Tacna, quien declaró fundada la demanda interpuesta y dispone inaplicable la ordenanza municipal N°0019 que aprobó el Plan de Acondicionamiento Territorial (PAT) y el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) 2015-2025.

.
El procurador municipal Renato Tejerina sostuvo que la sentencia es una aberración jurídica, pues se declara fundada la demanda de acción de amparo bajo los mismos argumentos con los cuales la sala civil anuló la primera sentencia emitida por Salazar Díaz.

.
“No me sorprende la resolución del juez del Tercer Juzgado Civil que insiste en invalidar el PDU con los mismos argumentos de la primera sentencia que fue anulada por la Sala Civil. Para mi esta nueva sentencia es un homenaje a la inconsistencia e incapacidad de ese juzgado. No se ha merituado los documentos presentados por la municipalidad provincial, ni tampoco se ha acreditado ninguna lesión y vulneración al medio ambiente”, sostuvo Tejerina.

.
Esta es la segunda sentencia emitida por el juez del Tercer Juzgado Civil, en relación a la demanda de acción de amparo presentada por Máximo Alave Chambilla y Teodocio Ñahui Huamaní. En el 2016 el juez emitió una sentencia favorable a los denunciantes; sin embargo, fue anulada y devuelta al juez Salazar Díaz.

.

ODECMA

.
El procurador municipal anunció que presentará una denuncia contra el juez Vladimir Salazar ante la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma).

.
“Vamos a pedir que el juez (Vladimir Salazar) se aparte del proceso porque está causando un perjuicio al derecho ya que se está manoseando los derechos constitucionales por una indebida interpretación del juez. Estamos recolectando las denuncias contra este juez en donde se acredita que emite resoluciones sin ningún sustento legal y además voy a tener una cita con el presidente de la Corte Superior de Justicia”, indicó Tejerina.

Edición digita

Canal Universal