Chivay. Las familias de los poblados más cercanos al volcán Sabancaya sufrieron la muerte de 150 animales (alpacas y llamas), porque consumieron agua y alimento contaminado con cenizas que expulsa el macizo. Además se registraron varios abortos.

.
A este flagelo, ahora se suma la intensa nevada que viene cayendo en los poblados ubicados a 4 mil metros sobre el nivel del mar. La nevada ha cubierto los pastizales entre 5 a 20 centímetros de altura y los animales se morirán de hambre.

.
Inspección inmediata

.
El alcalde y presidente del Comité Provincial de Defensa Civil de Caylloma, Rómulo Tinta conformó una comitiva para verificar los daños por la nevada que está cubriendo los pastizales hace 4 días.

.
Hasta hoy visitará Sallalli, Pachamarcana, Mocurca, Tarcco, Achachaca y Sipina, pueblos ubicados en los distritos de Achoma, Yanque y Cabanaconde.

.
Se teme que los pastizales se congelarán y los 2 mil animales que crían las familias en estos poblados no tendrán que comer aumentando la mortandad y afectando a los humildes pobladores.

.
Géiser sepultado

.
Las copiosas lluvias en Caylloma han causado ingreso de huaicos en Ishiqmayo y Pinchollo, camino al mirador Cruz del Cóndor. El géiser Infiernillo fue tapado con una gran cantidad de lodo y piedras.

.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad