Ilave. Han transcurrido varios días desde que publicaron los cambios de subprefectos distritales y provinciales de la región de Puno, entre ellos el de la provincia de El Collao; sin embargo, Juan Abrahan Cotrado Quispe, aún no se habría presentado ante los tenientes gobernadores de las comunidades, como suele ser por costumbre.

.
Algunas autoridades comunales que recientemente han asumido su cargo para el 2017, se muestran preocupadas en vista que Cotrado Quispe el pasado 14 de marzo del 2016, mediante Resolución N° 05 emiten la sentencia N° 22-2016 en materia de Violencia Familiar, la misma que es suscrita por el magistrado Dr. Julio César Chucuya Zaga, juez mixto unipersonal de la Sala Penal Liquidadora de la provincia de El Collao.

.
La agraviada que interpuso la denuncia es Hilda Florencia Cotrado Quispe, petición aceptada por el Ministerio Público, que a su vez solicita se declare judicialmente la existencia de Violencia Familiar en la modalidad de maltrato físico y psicológico de que fue objeto la agraviada.

.
Por su parte, el magistrado luego de evaluar la solicitud del representante del Ministerio Público el fallo determina declarar fundada la demanda entre otros aspectos determina una multa al agresor por la suma de 800 soles a favor de la agraviada, además dispone que el demandado, así como la agraviada asistan a terapias de orientación familiar programadas por el psicólogo del Hospital de Apoyo de la Provincia de El Collao.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral