La Municipalidad de Caylloma ordenó paralizar las obras de la presa Angostura, la cual forma parte del proyecto de irrigación Majes Siguas II que se ejecuta en Arequipa.

.

De acuerdo a RPP noticias, el alcalde del distrito, Mario Mena Mercado, informó que se declaró inadmisible la solicitud de licencia de construcción presentada el 21 de octubre pasado por la Concesionaria Angostura-Siguas, a cargo de la obra, porque no cumplieron con levantar las observaciones en el plazo de cinco días que les fue otorgado.

.

Ante el incumplimiento, sostuvo que el 27 de noviembre del 2016 se declaró como ‘no presentado’ la solicitud, iniciándose proceso sancionador contra el Gobierno Regional de Arequipa y la concesionaria.

.

Mediante el documento, se determina sancionar a cada entidad responsable con 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 4050 soles, y paralizar los trabajos de la represa.

.

Según señaló el alcalde del distrito de Caylloma, el monto a pagar por la licencia de construcción, de acuerdo al TUPA, es del 0,45% del costo total del proyecto.

.

fleming

Edición digita

Publicidad