Paucarpata. Guadalupe Benavente  se encontraba a punto de almorzar con su  familia cuando el desagüe de su vivienda colapso y se rompió producto de la fuerte lluvia de ayer. Según cuenta Guadalupe, el agua llegó hasta los 50 centímetros inundando algunos ambientes de su vivienda ubicada en la calle Los Angeles 111 en Miguel Grau.

.

Es la segunda vez que la lluvia le juega una mala pasada a la familia Benavente Pino: El aguacero del miércoles pasado también anegó su hogar.

.

“Desde el pasado miércoles estamos así, le hemos pedido ayuda a Sedapar, Defensa Civil, hasta a la municipalidad y nadie hace nada, solo venían y se iban poniendo excusas, no podemos seguir así, queremos que solucionen nuestro problema”, pidió Guadalupe mientras con un balde sacaba el agua que se empozó en su patio.

.

Ellos calculan que perdieron alrededor de mil soles en muebles que se malograron con el agua. El colapso lo causó la intensa lluvia que ayer asoló los distritos de Paucarpata, Mariano Melgar Socabaya y Sabandía. Inició al promediar las tres de la tarde y duró aproximadamente una hora y media.

.

Varios vecinos de Miguel Grau contaron que no solo salieron aguas servidas de los buzones, sino también manadas de ratas que huyeron despavoridas, y varias se metieron a las casas de la zona.

.

OBREROS ATRAPADOS

.

La lluvia sorprendió también a dos obreros que se quedaron atrapados en su vehículo, dentro de la torrentera de la Av. Los Incas, mientras trabajaban en el nuevo intercambio vehicular que unirá la vía con la avenida Dolores.

.

Los obreros se encontraban en horario de trabajo cuando el torrente ingresó por el cauce, dejándolos sin salida. Fue necesaria una escalera y cuerdas para que los bomberos pudieran rescatar a los trabajadores, quienes no sufrieron ningún daño. Días atrás, el Consorcio Vial AQP, empresa encargada de la construcción de esta obra, pidió a la Municipalidad Provincial de Arequipa suspender los trabajos de construcción por el bienestar de los trabajadores, pero la comuna descartó la suspensión de la obra.

.

CALLES INTRANSITABLES

.

La avenida 8 de Octubre de la zona A, de Miguel Grau, quedó intransitable después de que más de 40 metros cúbico de escombros quedaron regados por las calles, impidiendo el paso de los vehículos. Según los vecinos de este sector el lugar se inundó en menos de 40 minutos. Se destrozó gran parte de esta calle. El agua llegó hasta los 60 centímetros de altura. “La culpa de que esto suceda la tienen los anteriores alcaldes, ya que los tubos de drenajes que están instalados son muy pequeños y toda el agua trae consigo estos escombros”, comentó molesta Irma Berrios,vecina del sector. En los demás distritos afectados por la lluvia no se registraron mayores daños.

 

 

 

Yura

Edición digita