Cercado. Las familias que se posesionaron de terrenos de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) antes del 31 de diciembre del 2004 ya no pagarán un sol por metro cuadrado (m2) para obtener su título de propiedad. La MPA incrementará la tarifa, aunque aún no existe una cifra exacta, el monto podría ser mayor a 5 soles.

.

Es que la Gerencia de Desarrollo Urbano de la MPA elabora una ordenanza para fijar una tasa arancelaria especial para cada m2.  El gerente del sector, Dan Galicia Fernández, dijo que realiza un estudio técnico para fijar los nuevos precios por distritos. Pero también el costo podría ser el mismo para todos. En un mes tendrá lista la ordenanza con las nuevas tarifas.

.
Según información del Ministerio de Vivienda, el metro cuadrado de los terrenos del distrito de Mariano Melgar es de 36 soles y en zonas altas de Cerro Colorado 25 soles. Sin embargo, la tarifa que prepara el gerente Dan Galicia sería mucho menor.

.

Asimismo, la disposición es criticada por algunos dirigentes. Por ejemplo, el Frente Amplio Cívico de Arequipa realizará una marcha contra el Ministerio de Vivienda, en Lima, para que las tasas arancelarias sean menores a 5 soles. Dicen poder pagar hasta 3 soles por metro cuadrado.

fleming
inmobiliaria

Edición digita

Publicidad