Cabanaconde. Efectivos de la comisaría de Cabanaconde hallaron 108 cajas de dinamita dentro de una casa que es alquilada por Jesús Aragón Pizarro, alcalde del distrito de Choco (Castilla). La vivienda se ubica a escasos metros de la plaza principal de la comuna.

.

El material explosivo fue incautado el mediodía del último viernes, luego de que un vecino alertara telefónicamente a las autoridades policiales del lugar.

.

A parte de la dinamita, también se hallaron 3 paquetes del explosivo que contenían 234 cartuchos de detonantes, además de 2 cajas de carretes de mecha lenta color blanco, 2 cajas de mecha de color rojo (de 750 metros cada una) camuflados dentro del inmueble, que serviría para elaborar explosivos.

.

Al momento de la intervención policial, el hijo de la propietaria del inmueble abrió la puerta de la vivienda ante la exigencia de las autoridades. Al ser interrogado por la procedencia de los explosivos dijo que no sabía nada sobre el material. Margarita Abril, familiar del edil y dueña de la casa no estaba presente, al igual que el alcalde Jesús Aragón Pizarro.

.

Tras la requisa, el material explosivo fue llevado a la comisaría de Cabanaconde, distrito cercano a Choco (Caylloma), para su buen recaudo. Trascendió que la dinamita fue adquirida y almacenada en el lugar por el mismo alcalde Jesús Aragón Pizarro y se habría usado para su constructora. El caso fue informado por Celestino Lupaca, subprefecto del distrito de Choco.

.

Foto: Referencial

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad