Luego de capturar a Rolando Bellido Olarte (22), en el distrito de San Gabán – Carabaya, quien fue intervenido sustrayendo una moto lineal, al verse sorprendido no le quedó más que confesar sus fechorías realizadas en la provincia de Carabaya, incluso revelando a sus cómplices; mencionó que 3 efectivos policiales de la comisaría de Crucero estarían implicados.
Tras confesar sus hechos este fue trasladado hasta la localidad de Macusani donde fue entregado a la ronda provincial, el cual inmediatamente lo dispuso, a custodia de sus diferentes bases, donde dio a conocer el nombre de su cómplice que se encontraba en el distrito de San Anton, lugar hasta donde se trasladaron los ronderos para capturar a Edgar Chicahuari Turpo (23), a quien lo encontraron en su vivienda.

Tras ser capturado Edgar Chicahuari, confeso que el era el informante si la policía bajaba o no, hacia seguimiento durante el día, a la comisaria para así perpetrar sus asaltos.
Se presume que Edgar, participo en los asaltos al bus de la empresa Águilas, donde se llevaron 5 mil soles, 9 celulares; ademas de otro asalto en el centro poblado Carlos Gutiérrez (asalto a una camioneta plomo 4×4), donde utilizaron armas de juguete con la participación de 5 cómplices, todos de San Antón; luego el tercer asalto fue a un grifo en la salida a Cusco en Juliaca solo esos fueron su participación.
Tras dicha confesión y su captura, los familiares de este no quisieron saber nada sobre este caso.

DELINCUENTES
Además, Edgar Chicahuari dijo que sus cómplices, Luis Mayta y Cristián Quispe Mamani, se encontraría en La Rinconada, lugar donde también participaron de otros asaltos.
Rolando Bellido Olarte dijo que asaltaron a los transportistas del distrito de Ayapata, donde se llevaron una buena cantidad de oro, dinero y celulares este fue el más grande de los asaltos que perpetraron.

EFECTIVOS POLICIALES
Según mencionó Rolando, que en ocasiones asaltaron en complicidad de tres policías del distrito de Crucero el cual ya esta en materia de investigación ya que este habría dado nombres de esos policías.y

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad