Jaime Bautista dice que no permitirá conductas inadecuadas en consejo regional.

Tacna. El consejero delegado del Consejo Regional de Tacna, Jaime Bautista Aquino, fue enfático al señalar que los funcionarios que no entreguen información y falten a las citaciones que se les convoque serán denunciados penalmente por omisión de funciones.

.
“Este año vamos a ser muy estrictos en el tratamiento de la información, todas las solicitudes serán canalizadas, se hará un reiterativo, y si no responden dentro del plazo previsto vamos a aplicar el reglamento y lógicamente procederemos a la denuncia penal correspondiente por omisión de actos funcionales y desobediencia a la autoridad”, manifestó.

.
Sostuvo que este año serán drásticos en este aspecto porque en el 2015 y 2016 se ha tolerado que los funcionarios hayan faltado a las citaciones, o lancen calificativos a los miembros del consejo regional, sin que sean sancionados como corresponde.

.
De igual forma, el consejero delegado dijo que también se impondrá sanciones a los consejeros que no actúen bajo el marco del Reglamento Interno del Consejo (RIC), tal como se dio el año pasado con su colega Serapio Ramos, quien es investigado por presuntamente haber golpeado con una piedra a su compañero de viaje.

.
“No vamos a tolerar dentro del consejo regional comportamientos anómalos o deshonestos. Yo creo que debemos ser responsables de nuestros actos y vamos a velar porque ninguno pueda ir contra el trabajo honesto que se exige”, anotó.

.
Indicó que ya se inicio con las acciones contra estas actuaciones y/o exabruptos, como se dieron en la última sesión de consejo donde se conformaron las comisiones de trabajo y donde un grupo de consejeros lanzó calificativos contra su persona.

.
“A raíz de ello, mi persona ha visto por conveniente tomar cartas en el asunto, exhortándoles de manera personal y públicamente a no comportarse de esa manera, porque se daña la imagen del consejo regional”, afirmó.

Edición digita

Canal Universal