Fuertes lluvias castigaron a varias comunidades de la provincia de Moho, cuando una repentina lluvia, ocurrida la madrugada de ayer, sorprendió a los pobladores de las diferentes comunidades de la provincia de Moho.
Tras el aguacero, la carretera que une a los sectores de Chañajari, Sico Pomaoca, entre otras comunidades, fue afectada por el deslizamiento de piedra y lodo en varios sectores.

La zona más afectada es el centro poblado de Huaraya, pues el desborde del río Wila Jahuira, acabó con los cultivos de panllevar (papa, cebada, habas, quinua, hortalizas, entre otros).
Asimismo, la carretera también fue afectada, por la fuerte descarga del río, impidiendo el paso de vehículos de transporte.

Del mismo modo, las oficinas de la Municipalidad Provincial de Moho, fueron afectadas por la filtración de agua, que dañó la documentación de obras de la comuna provincial.LAMPA
También los ríos Churichama, Caracara y Quiscamayo, se desbordaron, generando pérdidas económicas a los pobladores que habitan en los distrito de Palca y Vilavila, en la provincia de Lampa.
Las zonas afectadas serían las comunidades de Huayta Central, Túpac Amaru de Huayta, Orcohuayta y Juan Velasco Alvarado.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral