POBLADORES EXPONEN SUS VIDAS DURANTE LAS NOCHES

Boca del Río. Vecinos y veraneantes del balneario Boca del Río pidieron ayer a las autoridades del centro poblado y la Municipalidad Provincial de Tacna la construcción de veredas en las principales calles y avenidas de la jurisdicción.

.
La moradora del balneario Alicia Socapuca Paredes señaló que durante la temporada de verano decenas de vehículos circulan por las precarias vías de tierra afirmada, convirtiéndose en un peligro para las personas que transitan.

.
“El balneario solo tiene veredas en la plaza Luis Banchero y en las avenidas de ingreso, en las demás calles no se cuenta con aceras para poder caminar con seguridad. De diciembre a marzo el tráfico se eleva y los vecinos nos vemos obligados a caminar por la calle exponiéndonos a ser atropellados”, manifestó Socapuca Paredes.

.
La última obra de mejoramiento urbano en este populoso balneario fue la construcción del malecón costero a lo largo de 3 kilómetros. Esta es la única vía peatonal segura para los bañistas y veraneantes de la Boca del Río, que además cuenta con iluminación durante los meses de diciembre a marzo.

.

AGUA

.
Iris Allison de Cueva, veraneante del balneario, saludó la mejora en el servicio del agua potable que pese a la sequía en la zona, no afectó el normal abastecimiento en la Boca del Río.

.
“La administración ha mejorado en comparación al año pasado, aumentó la presión del agua y no tenemos ningún problema con el abastecimiento. Lo que sí pedimos al municipio es que habilite más servicios higiénicos para que los bañistas no ensucien tanto las playas”, sostuvo Iris Allison.

fleming

Edición digita

Publicidad