Juliaca. Un giro de 360 grados dio el caso del catedrático acusado de ultrajar a su alumna, ya que contradictoriamente a las primeras declaraciones de su amiga quién fue testigo de los hechos, la agraviada manifestó ante la fiscalía que el acto fue consentido, pero no con el docente, sino con el amigo. Ambos fueron liberados.
Sin embargo, el rector de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) aseguró que el docente no volvería a ser contratado, ya que a pesar de no haber un caso de violación, se habría acreditado que libó con una alumna. “Se aperturará un proceso en su contra”, dijo.

Cabe señalar que todo ocurrió la noche del viernes en el hostal “Antawara” ubicado en el jirón Cahuide, al interior de la habitación 201, donde el catedrático René Luque Bautista (34), y su amigo Nerio Gutiérrez Collanqui (38), fueron encontrados en una habitación con las estudiantes de Ingeniería Civil de iniciales L.S.J.A (21) y E.Z.A.L (20).
Tras las declaraciones de E.Z.A.L (20) quien limpió de los cargos al catedrático y su amigo; la fiscal Ivette Mirian Quispe Cruz dejó en libertad a los acusados.

INOCENTE DE VIOLACIÓN
En comunicación vía telefónica con Sin Fronteras, la esposa del catedrático aseguró la inocencia de su esposo ya que se encuentra en libertad. Y es verdad, pues con la declaración de la alumna, el docente queda inocente de los cargos de violación. Con quien mantuvo relaciones consentidas fue con el amigo.
En tanto, el rector de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, Julio Huamán Meza indicó que ya se abrió un proceso contra el docente contratado Rene Luque Condori por ensuciar el nombre de la institución. Aseguró que tras su culminación de contrato el pasado 31 de diciembre del 2016 no se le volverá a contratar en la UANCV, ya que el reglamento universitario indica que ningún docente puede mantener este tipo de relaciones con su alumno.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap