Cerro Colorado.  El último miércoles, tras una reunión, Sedapar recomendó a las dos dirigencias de la Asociación Parque Industrial Porvenir Arequipa (APIPA) que trabajen juntos para concretar su proyecto de agua y desagüe.

.

Es que actualmente la obra está retrasada por las disputas entre el Frente de Defensa de Apipa y la Asociación Apipa. Emilio Vargas, presidente de la asociación, señaló que ellos no aceptarán los planos con los que se quiere realizar el proyecto, pues en el 2014 ellos realizaron un convenio con la municipalidad de Cerro Colorado y presentaron un plano con  3.906 socios y un proyecto avanzado al 70%, pero ahora hay más de 7 mil, lo que evidencia que fue modificado.

.

“En esos planos se está considerando viviendas en áreas que eran destinados a parques, un centro de salud y colegios; no lo permitiremos”, dijo.  Indicó que este plano es respaldado por la municipalidad distrital, por lo que evaluarán realizar otro convenio con el Gobierno Regional de Arequipa o la Municipalidad Provincial de Arequipa, y así continuar con el proyecto que tenían avanzado.

.

“Todos nuestros terrenos están saneados, los nuevos no lo están. Lo evaluaremos el domingo”, dijo.

.

fleming

Edición digita

Publicidad