El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ratificó una multa por 1,2 millones de soles (355.000 dólares) por incumplir la normativa que prohíbe la venta de Internet con tecnología ADSL condicionada a la adquisición de una línea de telefonía fija.

.

De acuerdo a la resolución publicada en el Diario Oficial El Peruano, el Tribunal de Solución de Controversias del ente regulador ratificó en segunda instancia la multa, al comprobarse que no ofrecía el servicio de Internet de manera individual.

.

Osiptel certificó que en la oferta de Telefónica existían algunas velocidades de internet ADSL que solo se ofrecían “atadas” al contrato el servicio de telefonía fija (Dúos), pese a que se ordenó el desempaquetamiento en todas las modalidades de este servicio.

.

Las fiscalizaciones realizadas por el Osiptel hallaron que esta empresa vendió paquetes  “dúos” internet  ADSL y telefonía fija, a precios menores al servicio individual de internet.

.

El ente regulador también constató que los asesores de venta de Telefónica no informaban adecuadamente a los usuarios, ya que negaban la posibilidad de contratar el servicio de internet ADSL de manera individual.

.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap