Invasores salieron por voluntad propia para no enfrentarse a vecinos y policías.

Gregorio Albarracín. Con el apoyo de un contingente de policías y de agentes de seguridad ciudadana, la Municipalidad Provincial de Tacna desalojó ayer a unas 400 personas que invadieron de manera ilegal un extenso terreno ubicado en la asociación de vivienda Kabul del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa.

.
Desde las 11:00 horas de ayer unos 30 policías de la Unidad de Servicios Especiales e igual número de serenos de la comuna provincial partieron en buses desde la comisaría Gregorio Albarracín al lugar invadido, donde centenares de personas se instalaron ilegalmente con viviendas prefabricadas de madera.

.
El terreno de 10 mil metros cuadrados fue cercado con mallas negras por unas 400 personas que se instalaron con sus hijos y pertenencias personales, sin importarles el peligro que conlleva ocupar terrenos municipales sin autorización.

.
Formaron parte de la comitiva el jefe de Seguridad Ciudadana y comandante PNP (r), Luis Guevara Campos, y el procurador de la Municipalidad Provincial Renato Tejerina Mejía, quienes primero calmaron los ánimos de los habitantes de la asociación Kabul apostados al costado de área invadida con pancartas y arengas con mensajes referidos a la prohibición de las invasiones.

.
El procurador Renato Tejerina indicó que el terreno ocupado está destinado para la recreación o educación, donde se podría construir áreas verdes o un centro educativo; sin embargo, aún hay un trámite en curso en la municipalidad para definir el uso que se le dará.

.
Al notar la presencia policial y de cargadores frontales, los invasores decidieron desarmar sus viviendas de madera y salir del predio de manera pacífica y sin oponer resistencia para evitar una confrontación con agentes del orden y los propios vecinos, de Kabul, que esperan la edificación de parques para su asociación en el futuro, junto a las pistas y veredas que siguen esperando.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad